Un nuevo homicidio se registró en zona rural de Yopal
Los hechos se registraron el pasado 20 de enero en la Finca Manareña, ubicada en el kilómetro 1 vía la cárcel, Vereda la Guafilla del municipio de Yopal Casanare.
La víctima fue identificada como Wilfredo Bernal Bernal Natural de Recetor Casanare, de 47 años y quien era el encargado de la finca la Manareña.
La víctima presentó ocho heridas producidas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, como la cabeza, brazos y espalda.
La comunidad escuchó algunas detonaciones el día viernes, y el día sábado al desplazarse al sitio, hallaron a la persona sin vida.
Esta persona presentaba anotaciones en el SPOA por los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple., concierto para delinquir agravado para financiar terrorismo, concierto para delinquir agravado por darse para terrorismo, concierto para delinquir agravado, perturbación en servicio de trasporte colectivo y oficial, rebelión y víctima por amenazas.
Según información preliminar, para el año 2017 salió de la cárcel después de pagar una condena por el delito de rebelión y concierto para delinquir, luego de haber pertenecido al ELN (Frente José David Suarez), al parecer al salir, habría sido abordado y requerido por ese grupo al margen de la ley para que se reincorporara o de lo contrario sería objetivo militar.