
Un delincuente neutralizado y uno más capturado por el delito de homicidio
La Policía Nacional en el departamento del Meta, capturó a un sujeto y neutralizo a otro más, quienes después de haber segado la vida de un ciudadano, fueron interceptados por la patrulla del Modelo del Servicio de Policía, momentos en que pretendían huir luego de haber cometido este hecho sicarial.
La acción policial se registró en horas de la noche en la calle 7 con carrera 17 del barrio Centro del municipio de Lejanías, Meta, luego de que los uniformados realizaban labores de vigilancia y control por el sector, escuchan unas detonaciones por arma de fuego, al llegar al lugar se encuentran con una persona tendida, quien presenta lesiones en la región abdominal, rápidamente obtienen las características del agresor quien emprendió la huida a pie hacia el rio.
Se inicia con el cerco estratégico denominado plan candado, al ubicar al presunto responsable de este acto, los efectivos de la policía observan que a este lo estaba esperando otro individuo en una motocicleta, al solicitarle la orden de pare abre fuego en contra los uniformados los cuales responden el ataque y neutralizan a uno de los delincuentes, efectuando la captura de uno de ellos, quien resultó lesionado en el glúteo derecho durante el procedimiento policial.
El presunto delincuente lesionado recibió la ayuda por parte de los uniformados, quien, de manera ágil, lo trasladaron hasta un centro asistencial.
Por otra parte; la víctima de este hecho fue trasladada hasta el hospital departamental del municipio de Granada, donde a pesar de los esfuerzos realizados por profesionales de la salud en preservar su vida, debido a la gravedad de sus heridas se presenta su deceso.
El coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante del Departamento de Policía Meta, destacó la importancia de la colaboración ciudadana en la prevención del crimen: «Esta captura es resultado de la oportuna denuncia de la comunidad y del trabajo articulado entre nuestras unidades en el territorio. Reiteramos el llamado a la ciudadanía a seguir reportando situaciones sospechosas, pues su información es vital para evitar que hechos como estos se puedan evitar.»
“la inspección técnica a cadáver fue realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI), mientras que el capturado junto con el arma de fuego y la motocicleta incautada, fueron puesto a disposición de la Fiscalía 48 seccional de Granada, Meta, por el delito de homicidio”. Argumentó el alto oficial.