Traslado aéreo masivo para salvar la vida de los heridos por el ataque terrorista en Arauca
En una reacción inmediata, la Fuerza Aérea Colombiana, a través de su Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) y del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CENRP), dispuso de dos aviones King 350 y un Casa-295, para realizar el traslado aeromédico masivo de 18 uniformados desde Tame y Arauca, hacia la ciudad de Bogotá, que requerían atención médica de urgencia, entre ellos se encuentra una mujer.
La misión, fue coordinada con el Ejército Nacional para preservar la vida de los heridos tras el ataque terrorista perpetrado contra las Fuerzas Militares en el municipio de Puerto Jordán, área rural del municipio de Arauquita.
El King-350 fue el primero en aterrizar con los dos heridos que revestían mayor gravedad, posteriormente el Casa 295, con 16 pacientes más, que fueron movilizados en ambulancias desde la rampa de CATAM hasta el Hospital Militar Central.
Pilotos, técnicos, médicos especialistas, enfermeros, APH e ingenieros biomédicos de la Fuerza Aérea Colombiana, lograron mantener estables los signos vitales de los pacientes durante los vuelos, como parte de su compromiso con la preservación de la vida.
La Fuerza Aérea Colombiana extiende un saludo de condolencia a los familiares y amigos de los dos soldados fallecidos de este atentado terrorista.