Teniente del Ejército habría sido víctima de abuso sexual en Yopal

Las autoridades investigan el presunto abuso sexual y agresiones físicas a una oficial. La víctima está hospitalizada.

Recientemente se conoció un hecho de extrema gravedad que habría ocurrido en la brigada 16 de la octava división del Ejército con sede en Yopal, Casanare.

Según información, las autoridades investigan el presunto abuso sexual y agresiones físicas a una oficial.

Por el momento, la víctima se encuentra hospitalizada y el inspector general del Ejército se trasladó a la zona para esclarecer la situación.

El pasado sábado varios oficiales del Ejército asistieron a un concierto popular que se llevó a cabo en el municipio de Yopal. Los uniformados estuvieron en el lugar por algunas horas y luego volvieron a su base.

Tiempo después, en una de las calles cerca a los alojamientos de los uniformados, fue hallada una mujer sin conocimiento y desnuda, en una alcantarilla.

Al parecer, la mujer sería una teniente recién ingresada a la brigada y que, según los primeros indicios, habría sido abusada sexualmente y agredida físicamente.

La oficial fue atendida por varios militares y llevada de urgencias al Hospital de Casanare, dónde se encuentra hospitalizada y su condición es delicada.

La Policía judicial de Yopal investiga los hechos para determinar las causas en las que se habrían dado los acontecimientos.

Un medio de comunicación nacional intentó contactar al director de la brigada 16 del Ejército, pero no hubo respuesta.

El ministro de Defensa, Diego Molano, se pronuncio ante lo sucedido y rechazo todo tipo de conducta de abuso contra una mujer y una persona, envió mensaje de solidaridad contra la teniente e informo que se activaron los protocolos que tiene el Ejército y estipulados por el ministerio de Defensa para atender el caso.

Con información de NoticiasRCN