Sector lácteo del Meta hace un llamado para afrontar crisis

A instancias de la Gobernación del Meta, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, los representantes de la producción lechera de Vista Hermosa se reunieron para analizar la actualidad del sector y programar líneas de trabajo en conjunto para comercializar el queso doble crema que produce el municipio.

Según el informe que dieron a conocer los representantes, los números que se vienen de la actividad productiva del sector en el inicio de este año no son positivos debido al contrabando de lácteos desde Venezuela, que ingresan por Arauca. Además, reclamaron por la disminución de la compra de sus productos por la inflación del país, al no ser de primera necesidad en la canasta familiar.

“Una crisis que estamos ayudando a resolver de manera inmediata, como siempre lo ha hecho el Gobierno departamental, a través de la Secretaría de Agricultura, apoyando a nuestros campesinos, a nuestros diferentes sectores agropecuarios, lo hemos hecho con el maíz, con el frijol, con el pescado, con el plátano con la yuca. Esta vez es el sector lácteo el que nos necesita”, indicó, Julio Romero, asesor de agricultura.

Romero agregó que “al sector lácteo queremos decirle que desde ya se pone todo el equipo de comercialización a disposición y al servicio de ellos, a diseñar estrategias de marketing y comercialización. Vamos a ayudar a salir a vender a las calles, a las vías, a activar la mesa pública de compras, y demás para ayudar a superar esta crisis. Todos comprando ayudamos a nuestros campesinos”.

Por su parte, Arturo Mahecha, de la empresa Macarena Industria Láctea de Vista Hermosa, aseguró que “la reunión tuvo un balance positivo ya que vemos el interés de parte de la Secretaría de Agricultura para ayudarnos a pasar este momento crítico. Estamos generando estrategias para la venta de nuestros productos, que no se estanquen y confiamos en Dios que vamos a tener una respuesta positiva de la ciudadanía cuando definamos las iniciativas que vamos a realizar».

Durante próximos días se darán las fechas, lugares y precios para comprar queso doble crema y productos lácteos de excelente calidad, a buen precio y así apoyar a los campesinos de Vista Hermosa.