Repotenciación Eléctrica Aguazul – Maní ¡es una realidad! Después de nueve años, hoy termina una obra inconclusa

La Empresa de Energía de Casanare – Enerca se complace en anunciar con gran satisfacción la energización del proyecto de repotenciación de la red eléctrica Aguazul – Maní en el departamento de Casanare; gracias al incansable trabajo del señor Gobernador Salomón Sanabria y el equipo de trabajo de Enerca, liderado por Ericca Neita Pinto, Gerente General.

Después de nueve años, la Administración Departamental y Enerca S.A. E.S.P. son ejemplo en la culminación de obras inconclusas, con la terminación del proyecto de construcción repotenciación de la red eléctrica doble circuito 34,5 – 13,8 kV Aguazul – Maní.

Es de resaltar que hasta el año 2019 este proyecto llevaba un avance de obra del 36% con un saldo pendiente por ejecutar de aproximadamente $5.047.830.382.

Durante el año 2020 se dio inicio a un trabajo permanente, en el cual se realizó gestión para lograr permisos prediales, se efectuaron trámites de permisos ambientales, suscripción de condiciones especiales de seguimiento y giro con el DNP, se adelantaron reuniones las cuales concluyeron con la liquidación bilateral de los contratos iniciales; lo que permitió que dichos recursos del sistema general de regalías no fueran liberados  y la pérdida de su destinación al proyecto en mención, gracias a que ENERCA S.A E.S.P, presentó un Plan de contingencia, al Departamento Nacional de Planeación DNP para la culminación del proyecto.

Esta obra, que durante mucho tiempo estuvo en proceso de ejecución, hoy se convierte en una realidad tangible, destacándose como una de las obras compromiso de ENERCA. La repotenciación de la red eléctrica Aguazul – Maní, con su doble circuito 34,5/13,8 KV, se erige como un testimonio del compromiso y la perseverancia del equipo de trabajo de la Empresa de Energía de Casanare para llevar a cabo proyectos de gran envergadura en beneficio de la comunidad.

Los Maniceños van a tener un servicio de energía eléctrica con mayor calidad y confiabilidad. Este proyecto no solo representa un paso adelante en términos de eficiencia y confiabilidad en el suministro de energía, sino que también contribuye al desarrollo sostenible y al progreso económico de Maní.

En sí, la repotenciación de la red eléctrica Aguazul – Maní es un hito significativo que beneficiará a miles de habitantes de Aguazul y Maní, además fortalecerá la infraestructura eléctrica de Casanare. Este logro resalta el compromiso continuo del Gobierno de Casanare y Enerca con la adecuada prestación del servicio de energía eléctrica y el progreso sostenible.