Programa de Alimentación Escolar – PAE- de Arauca, entre los cinco mejores del país.

La calidad y cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar – PAE- del departamento de Arauca, hizo que fuera calificado entre los cinco mejores del país, para bien de los niños, niñas y adolescentes, al igual que población indígena.

El balance altamente satisfactorio fue presentado en el marco de la Segunda Mesa Pública Departamental, donde se anunció que logró una cobertura del 100 por ciento en zona rural, 100 por ciento en población indígena y se avanza gradualmente para el cumplimiento de la meta del 100 por ciento de cobertura urbana.

Según el secretario de Educación departamental, Marceliano Guerrero Alvarado, se hizo la socialización del proyecto que se desarrolla en las diferentes instituciones educativas, tanto urbanas como rurales, al igual que en resguardos indígenas, con lo cual se sigue construyendo futuro con una educación oportuna y de calidad.

“De manera virtual y presencial se llevó a cabo dicha Mesa, en la que todos los actores de seguimiento al programa estuvieron compartiendo sugerencias y planteando oportunidades de mejora. Así mismo, el equipo PAE resolvió las inquietudes de la comunidad y destacó el avance en la ejecución del programa en este 2023.

Nos enorgullece poder contarles que ya tenemos 100% de cobertura en la zona rural, y además que estamos garantizando el servicio de alimentación escolar desde el primer hasta el último día del calendario escolar, sin interrupciones, beneficiando a 24.012 niños de población mayoritaria y 3.198 indígenas en todo el Departamento”, agregó el titular de la Secretaría de asuntos docentes.