Presuntos abusadores sexuales fueron enviados a la cárcel de Arauca

Ante la contundencia del material probatorio presentado por fiscales de la seccional Arauca, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra dos hombres como presuntos abusadores sexuales.

En el desarrollo de las audiencias preliminares, los procesados fueron imputados por la Fiscalía de acuerdo con su presunta responsabilidad por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acceso carnal o acto sexual abusivos con incapaz de resistir.

El primer caso investigado se presentó en el 2020, en una finca del municipio de Arauquita (Arauca), donde el esposo de la abuela de la menor de 9 años para la fecha de los hechos, la habría accedido sexualmente.

Así mismo, en el barrio 1 de enero fue capturado un hombre este 21 de noviembre, quien al parecer realizó vejámenes sexuales a una víctima con discapacidad cognitiva.

De acuerdo con la investigación, el procesado, habría aprovechado la amistad con la familia de la víctima por ser vecino para ingresar a la vivienda y cometer la acción ilícita.

Los implicados no aceptaron su responsabilidad en los hechos investigados.