
Presión de las tropas de la Novena Brigada obligó a narcotraficantes a huir y abandonar cargamento de marihuana
Los hechos se registraron durante actividades de registro y control, cuando los soldados realizaron la señal de pare a un vehículo, cuyo conductor hizo caso omiso y emprendió la huida.
De inmediato, se activó el plan candado y gracias a la información oportuna suministrada por la Red de Participación Cívica, se alertó sobre un vehículo sospechoso cuyos ocupantes arrojaban paquetes a la orilla de la carretera. La acción coordinada entre soldados y policías permitió verificar el sector y hallar 215 paquetes rectangulares con la sustancia ilícita.
Con esta operación se logró una afectación a las finanzas ilícitas del narcotráfico cercana a los 300 millones de pesos, debilitando de manera significativa su estructura logística y criminal. De igual manera, se evitó que 215.000 dosis de marihuana llegaran a las calles, protegiendo especialmente a niños, niñas y jóvenes, quienes son las principales víctimas del flagelo del microtráfico y del consumo de sustancias psicoactivas.
La Novena Brigada del Ejército Nacional reitera su compromiso con la seguridad, el control del territorio y la protección de la población civil, destacando que es precisamente la presión sostenida, la presencia permanente de las tropas y el trabajo articulado con la comunidad y la Policía Nacional lo que obliga a las organizaciones criminales a huir y abandonar sus cargamentos.
El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones ofensivas para neutralizar las economías ilícitas y contribuir a un entorno seguro para las familias huilenses.