
Por porte ilegal de armas y de estupefacientes fue capturado por la Policía
La Policía Nacional, a través de las Patrullas de Vigilancia adscritas a la Estación de Policía Inírida, materializó la captura en flagrancia de un ciudadano por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los hechos se registraron, en el barrio El Poblado, vía al Coco, donde las Patrullas de Vigilancia, en una rápida y oportuna reacción, lograron reducir a un sujeto que intentaba evadir la presencia institucional.
Durante el procedimiento, le fue hallado en su poder el siguiente material:
-01 arma de fuego traumática, tipo revólver, avaluada aproximadamente en $4.000.000 M/C.
-06 cartuchos modificados con plomo, sin numeración, avaluados en $70.000 M/C.
-Más de 800 dosis de marihuana, avaluadas en $15.000.000 M/C.
-Más de 200 dosis de base de coca, avaluadas en $6.000.000 M/C. El valor total del material incautado asciende a $25.070.000 M/C.
El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para el respectivo proceso de judicialización.
Este resultado operativo se enmarca en los planes de control territorial que adelanta la Policía Nacional en el departamento de Guainía, reafirmando su compromiso institucional con la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra el crimen organizado y el microtráfico.
La Policía Nacional invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea única de emergencia 123.