Policía rescató a tres personas víctimas de secuestro y logró la captura de los responsables del hecho

La Policía Nacional en el departamento del Meta tras una rápida reacción, logró el rescate de tres personas que habían sido secuestradas, y la captura de dos sujetos, señalados de ser los presuntos responsables de esta acción delictiva.

El hecho se registró en zona rural del municipio de Granada, Meta, a la altura de la vereda Alto Iraca, vía que comunica con el municipio de San Martín. Hasta este lugar, llegaron uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes mediante llamada telefónica fueron alertados de una posible extorsión, al llegar al lugar indicado los uniformados sorprenden a estos dos delincuentes con las víctimas, a quienes estaban intimidando con un arma traumática modificada para acción letal, con el fin de realizar transferencias bancarias y poder ser liberados.

Momentos antes del arribo de la patrulla los secuestradores tomaron como rehén a una de las víctimas, emprendiendo la huida hacia el municipio de San Martín; de manera inmediata se activa el plan candado, y a la salida del municipio de Granada sobre una de las vías alternas que conduce a zona boscosa, lograron interceptar la motocicleta en la que se desplazaba estas dos personas con la víctima.

“Las víctimas comerciantes provenientes de la ciudad de Bogotá D.C., fueron contactadas por estas personas quienes los engañaron con promesa de venderles pescado. Al llegar al lugar, son retenidos contra su voluntad; exigiendo 50 millones de pesos, para su liberación”, señaló el coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta.

En medio del procedimiento policial a los secuestradores les fue incautado los siguientes elementos: un arma traumática tipo pistola con munición modificada para arma letal, una motocicleta y tres equipos móviles celular.

Los capturados de 26 y 31 años de edad, fueron trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía No. 18 Especializada en Granada, Meta, donde se adelantará el proceso de judicialización por los delitos de secuestro extorsivo y hurto. Es de resaltar que uno de los capturados se encuentra con medida domiciliaria por el delito de tráfico y porte de estupefacientes.