Policía logró la captura de un hombre quien trasportaba insumos líquidos para el procesamiento de narcóticos

La Policía Nacional en su lucha frontal contra el narcotráfico y el microtráfico en el departamento del Meta, logró a través de una acción operativa de la Seccional de Tránsito y Transporte, la captura de un hombre y la incautación de insumos para el procesamiento de narcóticos.

El hecho se registró en el sector del peaje Pipiral, jurisdicción de Villavicencio, momentos en que este vehículo conducido por un ciudadano de nacionalidad extrajera, de 30 años de edad, fue requerido para una inspección y registro al automotor, encontrando en su interior en la modalidad de ocultamiento 495 galones de acetona y 440 galones de disolvente1A.

“Este cargamento venía procedente desde la ciudad de Bogotá D.C., y pretendía ingresar al llano con destino hacía la región del ariari”, señaló el comandante de la policía del Meta, coronel Jeison Freddy Sora.

De acuerdo con las autoridades policiales, el procedimiento se adelantó debido a que el conductor del rodante no contaba con documentos legales para el trasporte de estos insumos, al mismo tiempo que este tipo de sustancias son utilizadas por estructuras criminales para el procesamiento de narcóticos.

El capturado junto a los insumos líquidos incautados avaluados en $83’300.000 fue dejado a disposición de la Fiscalía No. 57 en Villavicencio, donde deberá responder judicial y penalmente por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.