Organizaciones de Casanare se pueden postular a la convocatoria para sumar aportes al desarrollo sostenible del país

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) abrió la convocatoria para que la ciudadanía y diferentes sectores de la sociedad casanarense puedan postularse para conformar el Comité Ejecutivo de la Plataforma Multiactor y así aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Colombia.  

Desde el DNP se invita al sector privado, la sociedad civil organizada, la cooperación internacional, la academia, y los gobiernos locales de Casanare a postularse, hasta el 31 de marzo. Se elegirán dos representantes por sector que permitirán fortalecer la interlocución y aportar al seguimiento de las metas trazadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que definió el CONPES 3918 en Colombia.
Las organizaciones casanarenses interesadas en postularse pueden hacerlo a través del link: https://forms.gle/TmPGPicBYHZUDGes8
Para conformar el Comité Ejecutivo de la Plataforma Multiactor ODS deberán presentar una carta de intención en la que expliquen su interés y experiencia para ser parte de este espacio, así como las certificaciones de su trabajo realizado y relacionado con la evaluación, incidencia y trabajo previo en proyectos relacionados con el Desarrollo Sostenible.
El DNP habilitó el correo stcomisionODS@dnp.gov.co en el que se podrán resolver dudas o inquietudes relacionadas con la convocatoria hasta el próximo 31 de marzo.
Sobre la Plataforma 
La Plataforma Multiactor ODS Colombia tiene como objetivo servir como un espacio de diálogo e interlocución oficial de largo plazo, regular y continuo entre la Comisión de ODS y los actores no gubernamentales como el sector privado, la sociedad civil organizada, los organismos internacionales y la academia. La Plataforma es una oportunidad para fomentar y promover alianzas alrededor de la Agenda 2030 y los ODS,  aportar a la transparencia y a la construcción de oportunidades e iniciativas que aceleren la implementación de los ODS, en especial el ODS 17 “Alianzas para lograr los objetivos”.