Oficina del Sisbén de Yopal ha realizado más de 3 mil encuestas en 2023

Desde la Secretaría de Planeación a través del Sisbén, trabajamos para contribuir con la priorización de la población más necesitada del Municipio. Así las cosas, hemos dado respuesta oportuna ante el incremento de solicitudes de encuestas, a propósito de la primera etapa de la convocatoria para subsidios de vivienda realizada por el INDEV, donde uno de los requisitos es estar sisbenizado.

Por lo anterior, el equipo de trabajo ha llegado a 19.920 encuestados en 2022 y en lo corrido de 2023 ya se han adelantado 3.148 encuestas. A la fecha 119.820 yopaleños del área urbana y rural, ya están en la base del Sisbén metodología IV.

“Recuerde que si su Sisbén es anterior al año 2019 (y su puntaje no aparece con letra y número, ejemplo A1, B1…) usted debe solicitar la actualización del mismo en las oficinas ubicadas en el primer piso de la Casa de la Mujer», resaltó la directora ( e) María Eugenia Torres.

El primer paso para tener Sisbén es acercarse para solicitar la encuesta, posteriormente esperar la programación de la visita en su lugar de residencia la cual será confirmada mediante llamada telefónica y finalmente esperar los resultados los cuales pueden ser consultados en la página  www.sisben.gov.co.

Nota: Al momento de solicitar la encuesta, usted debe allegar la fotocopia de su cédula de ciudadanía, fotocopia de un recibo de servicios públicos (sólo para residencias en el área urbana) y copia del documento de identidad de cada uno de los miembros del hogar.