Nueva convocatoria del Ejército para bachilleres que buscan carrera militar con doble titulación y estabilidad laboral

La Escuela Militar de Suboficiales del Ejército abrió inscripciones para jóvenes colombianos interesados en iniciar su proyección profesional dentro de la institución militar.

La convocatoria incluye a hombres cuya edad oscile entre los 17 y 23 años y seis meses al momento de ingreso a la Escuela, bachilleres con un puntaje en el Instituto Colombianos para Fomento de la Educación Superior (ICFES) de 41 % promedio, solteros, sin hijos y permanecer en ese estado durante su formación.

Los preseleccionados deben estar aptos psicológica y físicamente, tener habilidades para la natación y aprobar el examen de admisión y estar dispuestos a dar el primer paso hacia una carrera con estabilidad laboral, crecimiento personal y profesional.

Cursar la carrera como suboficial le permite al estudiante, durante el proceso de formación, recibir una bonificación mensual, alojamiento, alimentación, dotación, la posibilidad de realizar movilidad académica nacional e internacional, así como obtener una doble titulación académica.

Una vez finalizado el proceso de formación, obtendrá vinculación inmediata al mundo laboral y, en algunos casos, a becas y beneficios según las políticas institucionales.

Para más información, los interesados pueden acercarse a las zonas de reclutamiento y distritos militares en su región, visitar la sección de incorporaciones en www.emsub.mil.co o comunicarse al centro de llamadas (601) 426 1420.

Se reitera a la población en general que no existen intermediarios en este proceso y se recomienda evitar realizar pagos a cuentas no institucionales o a terceros.

Requisitos clave del proceso son:

Tener entre 17 y 24 años de edad.

Ser bachiller académico.

Certificar los resultados de las Pruebas Saber 11.

No tener antecedentes penales, disciplinarios, fiscales ni medidas correctivas.

Saber nadar.

Aspirantes deben superar las siguientes etapas:

Pruebas psicométricas, psicológicas y exámenes médicos.

Prueba física de incorporación, que incluye pruebas en tierra y agua.

Entrevista, visita domiciliaria y poligrafía.