“No solo las obras son importantes, el sector de los servicios también es prioridad” Hugo Archila

Ante las permanentes tarifas elevadas en los tiquetes aéreos en Casanare, el Representante a la Cámara Hugo Archila Suárez, presentó en las últimas horas una proposición, para ser incluida en el Plan Nacional de Desarrollo, con la que se busca beneficiar a los pasajeros en Casanare y en los departamentos de difícil acceso del país.

Con la adición al artículo 174 del Proyecto de Ley 338 de 2023 Cámara, por el cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo “Colombia Potencia Mundial de la Vida”, se pretende la modificación del artículo 240 de la ley 1753 de 2015 para la creación de las ‘RUTAS SOCIALES SATENA’ con la cual el Gobierno podrá otorgar recursos a la empresa SATENA S.A. a través del Ministerio de Defensa Nacional, para la prestación del servicio público esencial de transporte aéreo.

Por su parte el Congresista Liberal aseguró que, “la competencia siempre será sana y potencia la dinámica comercial, así se podrán bajar los costos en los tiquetes y con esto, vamos a poder conectar a los departamentos de la Orinoquía: a Casanare, al Vichada, Arauca y Guainía, con el resto de Colombia, potenciando el turismo y garantizando, que una empresa netamente pública, preste sus servicios en las regiones apartadas”.

Finalmente Archila agregó: “no solo las obras son importantes, el sector de los servicios también es prioridad, por eso vamos a seguir trabajando de la mano con todos los actores, para que en el Plan Nacional de Desarrollo, se incluyan acciones que generen impacto en los sectores económicos que garantizan bienestar en la poblaciones más olvidadas”.

La iniciativa que también fue firmada por el Senador Alirio Barrera, demuestra el trabajo conjunto y el interés de los parlamentarios casanareños, por seguir destacando a Casanare en el orden nacional.

Así mismo Archila Suárez , ha recibido el respaldo de diferentes bancadas y espera que la proposición pueda seguir su trámite en las Plenarias de Cámara y Senado del Congreso de la República durante los próximos días.