Mujeres soldados del tercer contingente están listas para trabajar por los habitantes del Chocó

En imponente ceremonia militar realizada en el Cantón Militar El Caraño, en la ciudad de Quibdó, las soldados que están prestando su servicio militar voluntario recibieron las armas de dotación con las que juraron defender la patria y servir a Colombia con honor y gallardía. Durante este evento sus seres queridos y amigos las acompañaron y les brindaron apoyo moral.

Este personal que hace parte del tercer contingente de 2023 recibió instrucciones y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento N.°15, lugar donde se prepararon de manera teórica y práctica en el manejo de su arma de dotación, así como diferentes habilidades idóneas del soldado colombiano.

Después del exhaustivo entrenamiento, las 33 soldados tendrán que velar por la vida, honra y bienes de los ciudadanos que habitan esta parte del departamento, todo enmarcado dentro del deber constitucional que prometieron defender bajo cualquier circunstancia.

La actividad finalizó con la imposición y entrega de reconocimientos por parte de las familias a las soldados, un acto donde los padres y familiares más cercanos ponen un distintivo encomendándolos con los mejores deseos en este nuevo camino.