Ministerio de Salud realizó asistencia técnica al personal del programa de ETV, en Casanare

Durante una semana los técnicos y referentes de la Secretaría de Salud de Casanare y de los 19 municipios del departamento, participaron de la asistencia técnica que realiza anualmente el Ministerio de Salud y Protección Social, para la actualización de los lineamientos generales de este programa.

En esta oportunidad, el Doctor Mauricio Vera referente nacional de ETV, visitó y realizó esta asistencia sobre los lineamientos y gestión del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores y del Plan de Interrupción de la Transmisión Intradomiciliaria de la Enfermedad de Chagas.

“Es importante que seamos capacitados y que nos realicen asistencia técnica. De igual manera, el Doctor Mauricio hizo seguimiento al avance de la implementación de este plan a nivel municipal”, indicó la referente del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores – ETV Departamental, María del Consuelo Urrego.

En cuanto al personal capacitado, entre técnicos y referentes, la profesional señaló que fueron alrededor de 60 a 70 personas, además, fueron visitados municipios como Nunchía, Támara y Hato Corozal, en los cuales se realizó el seguimiento al Plan de Interrupción de la Transmisión Intradomiciliaria de la Enfermedad de Chagas.

Cabe recordar, que en Casanare hay ocho (8) municipios que han sido certificados con el Plan de Interrupción de Transmisión Intradomiciliar de Chagas, y se viene trabajando para que otros seis (6) más cuenten con esta certificación, los cuales son: Hato Corozal, Paz de Ariporo, Tauramena, Monterrey, Pore y Nunchía.