
Meta, Guaviare y Vaupés ya hay convocatorias para prestar el servicio militar en el Ejército
Los nuevos soldados podrán prestar su servicio en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés, departamentos donde la Cuarta División del Ejército Nacional adelanta importantes operaciones militares, labores de estabilización, acompañamiento a la población civil y fortalecimiento institucional.
Desde las diferentes capacidades de la Fuerza, el componente de Acción Integral promueve la participación activa de los jóvenes en proyectos sociales, comunitarios y ambientales, generando un impacto positivo en zonas apartadas del territorio nacional.
El mayor Hugo Andrés Sepúlveda Ruiz, comandante del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°4, destacó que «la oportunidad de definir su situación militar sirviéndole a las comunidades desde las diferentes capacidades del Ejército Nacional es una experiencia valiosa que nuestros jóvenes deben aprovechar».
Beneficios para quienes se incorporen:
•Atención médica prioritaria y acceso a servicios básicos.
•Bonificación mensual del 70 % del salario mínimo legal vigente ($996.450).
•Formación en valores, liderazgo, disciplina y diversas habilidades.
•Oportunidad de continuar la carrera militar.
Quienes deseen iniciar el proceso de incorporación pueden comunicarse a la línea de atención 320 832 2051 o acercarse a los batallones, distritos y zonas de reclutamiento ubicados en el suroriente del país.
La Cuarta División del Ejército Nacional reitera su compromiso con las nuevas generaciones, brindando oportunidades para servir a Colombia, crecer personal y profesionalmente, y fortalecer la misión institucional en todo el país.