Mesas de calidad educativa adelantará la secretaría de Educación de Casanare

En los municipios de Paz de Ariporo, Aguazul y Monterrey, se adelantarán estas mesas zonales de calidad educativa.

Con el objetivo de dar continuidad al propósito de fortalecer la calidad educativa en el Departamento, la Secretaria de Educación a través de la Dirección de Calidad Educativa, llevará a cabo la realización de estos encuentros que permitirán a todos los actores educativos del norte, centro y sur de Casanare interactuar con expertos en materia educativa.

Espacios que fueron concertados en el último encuentro de rectores y directivos docentes que realizó el Gobernador Salomón Sanabria en diciembre de 2021 en Yopal.

Los días 19, 20 y 21 de enero del 2022 se realizarán estos encuentros en los municipios de Paz de Ariporo, Aguazul y Monterrey, un espacio para compartir desde la academia los conocimientos, tendencias, retos y experiencias en el ámbito de la educación. Su principal objetivo es ofrecer a rectores y directivos docentes, temas de interés que apoyen sus procesos educativos en la formación con criterios de calidad.

En las Mesas participarán reconocidos expertos del sector educativo gracias a la alianza con la Universidad de la Salle, cuyo tema central será la calidad educativa a partir de los siguientes ejes temáticos:

– PEI (Proyecto Educativo Institucional)
– Manual de convivencia
– Evaluación y Pruebas Saber
– Gestión y Liderazgo

La calidad educativa se encuentra estrechamente ligada a la transformación de los paradigmas educativos, a la innovación del currículo y la enseñanza. Por ello, desde la administración departamental ‘Es El Tiempo de Casanare’ se plantea desde la academia, en busca de brindar mejores y actualizados métodos de enseñanza, que se reflejen en la calidad de los conocimientos impartidos a nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

De esta manera el gobernador Salomón Sanabria cumple lo pactado con el sector educativo del departamento, con el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza, en aras del retorno de los estudiantes a las aulas de clase.