Menor de 14 años llevaba 30 mil dosis de marihuana en su equipaje

La joven fue sorprendida en un bus intermunicipal por soldados de la Sexta Brigada, cuando realizaban acciones en un puesto de control al inicio de este puente de reyes en inmediaciones de Cajamarca.

Gracias al registro y control por parte de uniformados del Ejército Nacional adscritos a la Sexta Brigada, sobre el cruce de la cordillera central, quienes en coordinación con la Policía Nacional, logran la aprehensión de una menor quien llevaba en su equipaje 30 kilos de marihuana tipo kripy.

En un puesto de control y verificación, los soldados se encontraban revisando los equipajes en un bus intermunicipal que cubría la ruta Cali- Bogotá y al momento de realizar el registro a la bodega por parte del canino antinarcóticos, este logra detectar positivo para estupefacientes. De inmediato se revisa una maleta y en esta se encuentran bolsas negras de forma cuadrada las cuales contenían 30 mil dosis de marihuana avaluadas aproximadamente en una suma de $45 millones de pesos.

La menor aprehendida fue dejada a disposición del ICBF y la sustancia alucinógena, entregada a la Fiscalía 63 de Cajamarca, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente.

Es de recordar que en este puente de reyes el Ejército tiene desplegados los dispositivos en las vías del departamento, se efectúan los controles para lograr neutralizar cualquier amenaza y garantizar la seguridad de los viajeros.