Mayor General Juan Guillermo Tamara, nuevo comandante del Comando Conjunto N.4

En una ceremonia militar presidida por el señor General Helder Fernán Giraldo Bonilla Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, se llevó a cabo la transmisión de mando del Comando Conjunto No 4 Orinoquía (CCON4) al señor Oficial de la FAC el Mayor General Juan Guillermo Támara Melo, quien asume la responsabilidad de esta Unidad estratégica, establecida para integrar y articular las actividades de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, Ejército Nacional y la Armada de Colombia en el oriente colombiano.

Con más de 30 años de servicio, el Señor Mayor General Juan Guillermo Támara se ha caracterizado por su liderazgo y experiencia lo cual hoy le brinda la oportunidad de liderar esta importante Unidad. Esto, en el marco del Plan Ayacucho y los nuevos desafíos que enfrentan las Fuerzas Militares en el área de Defensa y Seguridad Nacional en esta región del país.

Así mismo el señor Mayor General Juan Tamara mencionó que tendrá una misión fundamental dentro del CCON4 la cuál será atacar las amenazas trasnacionales como el narcotráfico, la minería ilegal, los cultivos ilícitos, entre otras; esto trabajando de forma conjunta, integrada y coordinada.

Por su parte, el señor general Guillermo Arturo Castellanos Ojeda comandante saliente del CCON4 reitero su agradecimiento y compromiso con la región de la Orinoquia que por espacio de un año tubo bajo su mando. El comando Conjunto N° 4 seguirá ejecutando operaciones militares con el objetivo de salvaguardar la seguridad y bienestar de los ciudadanos.