Más de 7 mil kits escolares para estudiantes y docentes entrega Ecopetrol en Casanare

Ecopetrol inició la entrega de 6.754 kits escolares para estudiantes y 411 kits para docentes de 68 sedes educativas ubicadas en los municipios de Yopal, Aguazul, Tauramena, Paz de Ariporo y Hato Corozal en el departamento de Casanare.

La iniciativa hace parte de los proyectos de inversión social de Ecopetrol en el territorio, con los cuales se contribuye al cierre de brechas en cobertura educativa en los municipios del área de influencia de la Empresa.

“En articulación con las Alcaldías municipales y la Gobernación de Casanare, por cuarto año consecutivo iniciamos las entregas de los kits escolares para estudiantes y docentes, con el objetivo de incentivar la retención escolar y apoyar a los padres de familia durante el regreso a clases”, manifestó Yamile González, jefe regional de Gestión Territorial de Ecopetrol.

Los estudiantes reciben un kit escolar compuesto por un morral, cartuchera, carpetas, cuadernos, reglas, lápices, lapiceros, un termo plástico y un kit de higiene oral, conformado por cepillo, crema dental y un estuche para cepillo.

El kit para docentes, adicional a los elementos anteriormente mencionados, incluye resaltadores, marcadores, borrador de tablero, cosedora, bata y una USB con 32 gigas de almacenamiento.

La inversión de Ecopetrol en esta iniciativa fue de $881 millones y beneficia a 17 instituciones educativas: Gabriela Mistral, Antonio Nariño y Divino Salvador en Yopal; Camilo Torres, Cupiagua, La Turúa, León de Greiff, San Agustín y Luis María Jiménez en Aguazul; El Cusiana, del Llano, Siglo XXI y José María Córdoba en Tauramena; Instituto Educativo Empresarial del Norte de Casanare – ITENCA en Paz de Ariporo; Simón Bolívar,
Antonio Martínez Delgado y Luis Hernández Vargas en Hato Corozal.

Ecopetrol está comprometida con el desarrollo territorial de las comunidades de las áreas de influencia de sus operaciones, a través de iniciativas que contribuyan al cierre de brechas en cobertura educativa.