Más de 100 unidades de licor adulterado fueron incautadas en Acacías y Barranca de Upía
En operativos adelantados el pasado fin de semana, 100 unidades de licores (aguardiente, whiski y licores artesanales) fueron incautadas en los municipios de Acacias y Barranca de Upía, en labores adelantada por el Grupo Operativo Anticontrabando (GOA), de la Secretaria de Hacienda departamental.
Los operativos contaron con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos- FND, y aliados estratégicos como la seccional Sijín MEVIL y Sijín DEMET de la Policía Nacional. En el municipio de Acacias se incautaron varias botellas de aguardiente, presuntamente adulterado, las cuales fueron enviadas a los respectivos peritos de las fábricas de licores, para validar la legalidad de los mismos. Así mismo, se incautaron cigarrillos ilegales y licores artesanales que no se encontraban registrados ante el departamento para su comercialización.
Mientras que en el municipio de Barranca de Upía la Policía Nacional incautó licores sin estampillas y otros con estampillas del departamento del Casanare, así como una importante cantidad de cigarrillos ilegales de la marca Marshal.
Al respecto, la coordinadora del Grupo Operativo Anticontrabando, Diana Pedraza, señaló que, la alarma frente a la comercialización de licores adulterados y cigarrillos ilegales, no solo es una preocupación por la evasión del impuesto al consumo, sino por el riesgo que genera en la salud y la vida de quienes adquieren estos productos ilegales y/o presuntamente adulterados.