La Vigesima Segunda Brigada de Selva del Ejército Nacional en el Guaviare, tiene nuevo comandante  

En una solemne ceremonia militar, el señor Coronel Néstor Augusto Corzo Cruz asumió el mando de una de las brigadas de la Cuarta División, la cual tiene como misión de comandar a más de 3.000 soldados en el departamento del Guaviare, con el objetivo de fortalecer la seguridad regional, combatir los grupos armados organizados, bloquear los corredores del narcotráfico y proteger los recursos naturales de la región.

Por lo cual, el evento fue presidido por el Brigadier General Freddy Fernando Gómez Gamba, Comandante de la Cuarta División, quien destacó la experiencia y liderazgo del nuevo comandante.

Durante la ceremonia, también se realizó un homenaje de despedida al señor Brigadier General Jaime Eduardo Torres Ramírez, oficial que comando dicha unidad en la vigencia 2024, realizando una destacada gestión al frente de esta unidad militar.

Así mismo, es de resaltar la trayectoria del Coronel Néstor Augusto Corzo Cruz, quien es oriundo de la ciudad de Bogotá D.C., e ingresó a la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” en enero de 1996, asciendo el grado de Subteniente en diciembre de 1999 y obteniendo el título de profesional en Ciencias Militares.

Quien en el transcurso de su carrera militar ha cursado múltiples especializaciones, entre ellas, Administración de Recursos Militares para la Defensa, Docencia Universitaria, Gestión Humana, y Seguridad y Defensa Nacionales.

Las cuales ha aplicado en sus 28 años de servicio, en los cuales ha ocupado cargos destacados en distintas unidades militares del territorio nacional.

Entre ellos, comandante del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 28 en Casanare, Oficial de Operaciones de la Octava Brigada en Quindío, Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Décima Brigada Blindada en Cesar, y Director de la Escuela de Infantería en Bogotá.

Tiempo de servicio donde ha enseñado su compromiso y liderazgo, por lo cual ha sido condecorado con la medalla de Orden del Mérito Militar “General José María Córdova”, la Medalla Guardia Presidencial y la Medalla Honor al Deber Cumplido, entre otras.

Retos y proyección en el Guaviare

Como retos el nuevo comandante, tendrá la responsabilidad de liderar las operaciones militares para combatir el narcotráfico, frenar la deforestación y afectar los factores de inestabilidad que amenazan la seguridad del Guaviare, en el marco del plan de campaña ayacucho plus.

Además, deberá fortalecerá el trabajo conjunto con autoridades gubernamentales, municipales y demás instituciones.