La Vicepresidencia de Gas de Ecopetrol se transforma, ahora será Vicepresidencia de Soluciones de Bajas Emisiones

Ecopetrol S.A. informa que la Vicepresidencia de Gas se transforma en la Vicepresidencia de Soluciones de Bajas Emisiones, que integrará las áreas de gas, biogás, GLP, energía, renovables, hidrógeno y captura, almacenamiento y uso de carbono (CCUS, por sus siglas en inglés).

La Vicepresidencia reportará directamente a la Presidencia de Ecopetrol y seguirá liderada por la ingeniera de petróleos Yeimy Báez Moreno. Esta transformación responde a la nueva realidad de Ecopetrol, que hoy es un grupo diversificado de energía, y a su estrategia a 2040 “Energía que Transforma” con la que prevé continuar su crecimiento y seguir liderando la transición energética en Colombia y en el continente. En dicha estrategia, las iniciativas de bajas emisiones representarán entre el 30% y el 50% del Ebitda en 2040.

Las soluciones de bajas emisiones complementan las otras dos líneas de negocio del Grupo Ecopetrol: la tradicional de hidrocarburos y la de transmisión y vías que surgió tras la adquisición de la mayoría accionaria de ISA.