La Policía Nacional y la Armada Nacional capturaron cuatro presuntos integrantes del Renacer ERPAC

En el marco de la operación Agamenón, La Policía Nacional de Colombia a través del Gaula Meta en articulación con el batallón fluvial de la infantería de marina No. 51 logró asestar un contundente golpe a la criminalidad en el departamento del Meta. Se trata de la captura en las últimas horas de cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado denominado Renacer ERPAC, señalados de generar extorsiones a la comunidad de Puerto Gaitán y Puerto Carreño, Vichada.

Este importante resultado se registró, en el sector de Palo Grande del municipio de Puerto Gaitán, tras la ejecución de puestos de control a embarcaciones de que se movilizan por los ríos Meta y Manacacías, una vez observan a estos individuos a bordo de un barco, son solicitados para un registro incluyendo el navío.

Durante el procedimiento le fue hallado en su poder 48 brazaletes con las siglas del Grupo Delictivo Organizado “Renacer ERPAC”, un revólver calibre 38, dos pistolas traumáticas modificadas, cuatro teléfonos celulares, cinco radios de comunicación, ocho bases de cargadores para radios de comunicación, ocho auriculares adaptables a radios de comunicación, camboyanas pixeladas, pañoletas pixeladas, camisetas hibridas pixeladas y pantalones tácticos.

Entre las investigaciones se logró determinar al parecer que estas personas habrían participado el pasado 22 de abril del presente año, en la retención ilegal de una embarcación y le habían exigido a su víctima el pago de 52 millones de pesos, por la liberación de la nave y su personal.

“Con estas capturas hemos logrado asestar un importante golpe a la delincuencia. Las acciones operativas conjuntas se irán fortaleciendo día a día como parte de la ofensiva contra la delincuencia en la región de los llanos orientales”, agregó el coronel Ferley Puerto Sánchez, comandante encargado de la Policía del Meta.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de Porte ilegal de armas de fuego y munición y concierto para delinquir con fines extorsivos.