La Policía logró la captura de un sujeto y la incautación de 400 kilos de marihuana tipo creepy

El Departamento de Policía Meta a través de la Seccional de Tránsito y Transporte lograron durante las últimas horas, la captura de un sujeto y la incautación de 400 kilogramos de marihuana en la vía nacional que comunica la ciudad de Villavicencio con el municipio de Puerto López.

“Tenemos un compromiso claro frente a la protección de la comunidad metense, especialmente de nuestros niños, niñas y adolescente; y muestra de ello, es nuestra contundencia contra este flagelo que tanto mal le hace a la juventud”, indicó el coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía del Meta.

El operativo policía quedó registrado sobre el kilómetro 17+400 metros, sector del peaje La Libertad ubicado entre estos dos municipios. En este hecho, fue capturado un hombre de 45 años de edad quien se movilizaba como conductor de un vehículo tipo camión el cual transportaba en la modalidad de ocultamiento esta sustancia ilegal.

El alijo fue hallado debajo de unas canastillas plásticas: 10 cajas de cartón, las cuales contenían 253 bloques rectangulares envueltos en cinta que, al verificar su contenido, por sus características físicas y contextura, se trata de marihuana tipo creepy, avaluada en cerca de $ 244’400.000.

Con este importante resultado, se logra propinar un contundente golpe a las finanzas criminales dedicadas al narcotráfico en la región de los Llanos Orientales y así, evitar que lleguen a las calles del departamento de Meta aproximadamente 800 mil dosis de este alucinógeno, que al narcomenudeo tendrían un valor comercial superior a los mil millones de pesos.

El capturado, el vehículo y el alucinógeno incautado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Villavicencio, donde deberá responder penalmente por el delito de tráfico fabricación y/o porte de estupefacientes.