La Policía de Infancia y Adolescencia del municipio de Paz de Ariporo, brinda recomendaciones de seguridad a los estudiantes, y padres de familia a la hora del REGRESO A CLASES.

La Policía de Infancia y Adolescencia del Municipio de Paz de Ariporo, ejecuta acciones y estrategias de acompañamiento a las diferentes instituciones educativas, con el fin de reforzar la confianza en los niños, niñas, adolescentes y el bienestar de la comunidad educativa garantizando ambientes seguros.

La Policía de Infancia y Adolescencia, interactuaran con los Estudiantes, Personal de Docentes, Directivos y Padres de Familia, de las diferentes instituciones educativas en la parte externa y alrededores, llevando mensajes de bienvenida y entrega de volantes educativos, con el fin de afianzar los espacios de comunicación y acercamiento entre Policía y comunidad estudiantil, garantizando la educación y el desarrollo de un aprendizaje sano.
Con base en lo anterior, la Policía de Infancia y Adolescencia del municipio presenta algunos concejos prácticos para estudiantes y padres de familia a la hora de regresar a Clases.
Recomendaciones de Seguridad en las rutas escolares:
 Tenga un sitio seguro donde esperar el transporte escolar, cercano a casa.
 Este pendiente de la llegada y salida de buses al centro educativo.
 Mantenerse sentado y con el cinturón de seguridad abrochado en todo momento, conservando siempre el orden, mientras se realizan los desplazamientos.
 No exponer partes del cuerpo u objetos por las ventanas del vehículo.
 Siga las recomendaciones e indicaciones por parte de los monitores de ruta.
Para quienes se transportan en bicicletas:
 Usar siempre el casco establecido, sin importar lo corto que sea el trayecto.
 Utilizar la ciclo rutas adecuadas para los traslados, cuando estas se encuentren habilitadas, de lo contrario, utilice el extremo izquierdo de la calle o vía.
 Utilizar los elementos reflectivos para aumentar la visibilidad.
 Caminar con la bicicleta de mano, por las intersecciones y puentes peatonales.
Para quienes se movilizan a Pie:
 Prestar atención a las señales de tránsito.
 Caminar acompañado en lo posible de un mayor de edad.
 Utilizar la acera (andén).
 No caminar por las vías por donde transitan los vehículos.
 Caminar por lugares que estén bien iluminados. Evite pasar por zonas oscuras o solitarias.
 No usar atajos por callejones o zonas boscosas.
Recomendaciones a padres de familia:
 Repase con sus hijos el camino que deben tomar de casa al colegio y viceversa.
 Informe a sus hijos sobre la importancia de no desviarse del camino.
 Evite al máximo que los niños se trasladen solos.
 Establezca con sus hijos, un código o clave comunicacional única, que al utilizarse por parte de los menores, se entienda como una amenaza o acción que vulnere sus derechos.

Es por esto que la policía de infancia y Adolescencia del Municipio de Paz de Ariporo invita a la comunidad a informar oportunamente cualquier situación que coloque en riesgo nuestra comunidad educativa, la cual se brindara información mediante volantes informativos con números de Estación de Policía al 3106667812 y cuadrantes: cuadrante uno: 3016566982 cuadrante dos: 3016567567 y recalca a tomar medidas preventivas frente al COVID-19 como el Uso permanente de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social, entre otras. #JuntosPorLaNiñez, #SomosUnoSomosTodos,Padres… “En este regreso a clases la tarea es prepararse, hablar con sus hijos y prevenir, recuerda que la seguridad empieza por casa”.