La Gobernación de Casanare hace un llamado a la responsabilidad en campañas políticas e invita a los funcionarios a mantener la imparcialidad

Bajo la dirección del Gobernador Salomón Sanabria, el ente departamental, emite un comunicado urgente dirigido a todos los funcionarios públicos del departamento. En un esfuerzo por mantener la transparencia y la integridad en los procesos políticos, se insta a los servidores públicos a abstenerse de participar en estas actividades.

La invitación es clara: se busca prevenir cualquier situación que pueda comprometer la imparcialidad de los funcionarios en el ejercicio de sus cargos. La participación activa en estos espacios podría tener consecuencias disciplinarias.

La Secretaría de Educación Departamental, liderada por la licenciada Elisabeth Ojeda, también ha emitido una directriz importante dirigida a los docentes. Se les invita a no exponer las instituciones educativas en contextos políticos.

Por su parte, el Gobernador Salomón Sanabria, enfatiza que esta directriz no busca limitar la libertad de expresión, sino garantizar la imparcialidad en el desempeño de los cargos públicos y el respeto por la ética y la legalidad. «Nuestro compromiso es con el bienestar de los ciudadanos de Casanare y con la integridad de nuestras instituciones. Pedimos a todos los servidores públicos actuar con responsabilidad y prudencia en esta época política».