La Gobernación de Arauca impulsa el Emprendimiento con la Marca Paissana

La Gobernación de Arauca anuncia una iniciativa clave para el desarrollo económico del Departamento, dirigida a los empresarios locales. A través de Paissana, una marca que certifica, identifica y visibiliza productos y servicios provenientes de municipios PDET y ZOMAC, se busca apoyar a los emprendedores araucanos en su proceso de certificación, facilitando así su acceso a las grandes cadenas de supermercados en Colombia.

Este proyecto, parte fundamental de la consolidación de la paz en la región, tiene como objetivo brindar un impulso a los empresarios locales. Entre los beneficios que ofrece se encuentran el acceso facilitado a permisos para emprendedores y las licencias necesarias para el marketing personal de los productos.

Iván Rosas, Coordinador Nacional de Paissana, acompañado de la Gestora Social del departamento de Arauca, Gleydis Torres, realizaron un recorrido por los municipios de Arauca, Arauquita y Saravena, donde tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el trabajo realizado por algunos empresarios locales.

Actualmente, Paissana certifica a más de 150 empresarios, con más de 1200 productos certificados bajo su marca.

Iván Rosas destacó la dedicación y el rendimiento de los empresarios araucanos, resaltando su paciencia y resiliencia como habilidades fundamentales para el éxito empresarial. Asimismo, señaló la estructura sólida de los proyectos presentados, lo que augura una exitosa comercialización de los productos certificados.

La invitación está abierta a todos los empresarios del departamento de Arauca para que se certifiquen con Paissana y así puedan beneficiarse de la visibilidad y oportunidades de comercialización que ofrece la marca.

Para obtener más información, los interesados pueden dirigirse a la oficina de Coworking ubicada en el primer piso de la Gobernación de Arauca, ubicada en la calle 20 #22-19 del municipio capital.

Productos y servicios Paissana

¿Qué tipos de productos y servios pueden llevar la certificación?

Los productos que provienen y/o son transformados en uno o varios de los municipios priorizados en la implementación del Acuerdo de Paz según clasificación vigente desde la autoridad competente (ZOMAC – Zonas Más Afectadas por el Conflicto y PDET – Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial); y/o son producidos y/o transformados por poblaciones de la implementación (víctimas, excombatientes y vinculados a algún programa de Sustitución Voluntaria de Cultivos Ilícitos), pueden obtener la certificación de la marca Paissana.

¿Cómo solicitar la certificación?

Para la solicitud se requieren de los siguientes documentos:
-Certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio.

-Documento de identificación del Representante Legal
Revisor Fiscal o contador y copia de su tarjeta profesional, según aplique.

-Soporte de pago paraficales de los últimos tres meses, si aplica.

-Formulario SARLAFT debidamente diligenciado.