La Feria Comercial de Mujeres Campesinas y Rurales será recordada por siempre en Boyacá

En compañía del gobernador Ramiro Barragán Adame, fue realizada la Feria Comercial de Mujeres Campesinas y Rurales, que permitió ofrecer sus productos y servicios.

“La mujer rural es parte fundamental en el Plan de Desarrollo. La mayor pobreza se encuentra en el campo y las mayores dificultades en sus mujeres, y es allí donde hemos sido efectivos al atacar esos índices de pobreza”, dijo el Gobernador de Boyacá.

Barragán aseguró que hoy las boyacenses pueden presentar proyectos que contribuyan a avanzar hacia su autonomía. «El nuestro es un Departamento que tiene el privilegio de ser mayoritariamente rural; de ahí la importancia de una política pública que propenda por el bienestar y la equidad de las mujeres campesinas y rurales».

Según el Mandatario, la Política es una apuesta por la garantía de los derechos de aquellas mujeres, que busca brindarles herramientas para que sean agentes de transformación y protagonistas del desarrollo rural sostenible.

«Ahora las mujeres campesinas y rurales tienen una herramienta de planeación y de exigibilidad de derechos, que deberá ser prioridad en las agendas de los futuros gobiernos. El objetivo de esto es que las trabajadoras, emprendedoras y empresarias ocupen un espacio privilegiado en el crecimiento del Departamento y que así mejore su calidad de vida», señaló por su parte Carlos Julio Velandia, secretario de Desarrollo Empresarial de Boyacá.