La Cuarta División del Ejército Nacional celebra 41 años al servicio del suroriente colombiano

La Cuarta División del Ejército Nacional conmemora 41 años de historia, dedicación y servicio a los colombianos en los departamentos del Meta, Guaviare, Vaupés. Esta importante fecha no solo representa un hito en la historia de esta unidad militar insigne, sino también una oportunidad para rendir homenaje a los hombres y mujeres que con sacrificio y valentía han construido un legado de seguridad y progreso en el suroriente del país.

Desde su creación el 21 de noviembre de 1983, esta unidad militar ha garantizado la seguridad a más de un millón y medio de habitantes, extendiendo su presencia a lo largo de 227.993 kilómetros cuadrados y 990 kilómetros de frontera con Brasil. A través de sus Brigadas: Séptima, Vigésima Segunda, Trigésima Primera y la Fuerza de Despliegue Rápido No.1; la Cuarta División ha neutralizado amenazas, contrarrestado actos delictivos y trabajado incansablemente por preservar el bienestar y la soberanía en esta región vital para el país.

El compromiso de los soldados de la Cuarta División es profundo y constante. Han enfrentado desafíos con disciplina y valentía, protegiendo no solo la seguridad de las comunidades, sino también contribuyendo al desarrollo regional. Su trabajo se ve reflejado en las constantes afectaciones a los grupos armados organizados que delinquen en la región, también en la lucha contra la extorsión y en iniciativas en defensa de la amazonia que impulsan la recuperación del medioambiente.

En estos 41 años, los soldados de la Cuarta División han demostrado el honor de esta institución, aportando con su esfuerzo, sacrificio y pericia al fortalecimiento de un Ejército Nacional victorioso. Muchos han entregado hasta la vida misma en el cumplimiento de la misión, dejando un legado de heroísmo que inspira a las nuevas generaciones a seguir luchando por un territorio próspero, seguro y en paz.

La Cuarta División del Ejército reafirma su compromiso de continuar trabajando con paso firme y todas sus capacidades militares para proteger la riqueza natural y humana de esta región, contribuyendo así al bienestar de Colombia.