La Asamblea se unió a la Conmemoración en memoria y solidaridad con las víctimas

En el recinto de la Asamblea departamental de Casanare se conmemoró este 09 de abril una fecha que cobra gran importancia a nivel nacional y departamental, que se hace en memoria y solidaridad con todas las víctimas de este país, evento que se desarrolló en el marco de la sesión plenaria ordinaria N°021.

La sesión estuvo presidida por el diputado Heyder Alexander Silva García quien estuvo acompañado por los demás corporados, evento al que también asistieron Álvaro Mariño como delegado de la Gobernación de Casanare, el defensor del pueblo, Yimy leonardo Roa, representantes de la mesa departamental de víctimas y demás miembros.

En el desarrollo del acto protocolario se reconoció la importancia de todas aquellas personas que han sido víctimas del conflicto armado, pero, además la labor y el trabajo incansable que llevan a lo largo de varios años en el departamento, por generar espacios para beneficiar a toda la población víctima.

Es así, como se condecoraron con la medalla Ramón Nonato Pérez a José Alirio Barrera, Yazmid Banguero, Lida Yaneth Quevedo y Lady Johanna Rosas, al mérito de una década al servicio y representación de las víctimas del conflicto armado en Casanare. No obstante, la mesa y cada uno de sus miembros recibieron la condecoración y el reconocimiento honor al mérito como símbolo de reconciliación de paz, de manos del gobierno y la Duma departamental.