Iza invita a turistas y boyacenses al evento ‘Maestros de la Trucha’

Los días sábado 15 y domingo 16 de julio, tendrá lugar el evento denominado ‘Maestros de la Trucha’, en el que participan diferentes establecimientos gastronómicos de Iza, ofreciendo variadas preparaciones de la trucha arcoíris, del Lago de Tota.

Cada establecimiento participante deberá́ crear o mejorar una receta que involucre como proteína la trucha arcoíris; el precio del plato será de $22.000 pesos, y tendrá ingredientes propios de la gastronomía boyacense y de productos cultivados en la Provincia Sugamuxi o el Municipio.

Laura Andrea Bello, secretaria de Turismo de Boyacá, expresó: “esta es una gran oportunidad para degustar las deliciosas preparaciones que tiene Boyacá, además de la creatividad de los restaurantes de Iza; nos complace invitarles a participar de esta interesante iniciativa que resalta tradiciones, saberes, sabores, y además fomenta el consumo de productos locales”.

Allí también se realizará un concurso para elegir el mejor plato, con la participación de un jurado compuesto por un chef profesional, un periodista de la línea gastronómica, y un creador de contenido digital; ellos serán los encargados de dar su valoración a cada una de la recetas creadas o mejoradas.

‘Maestros de la Trucha’ promueve una filosofía basada en cinco conceptos: calidad, tradición, creatividad, experiencia y pasión gastronómica, para cautivar a boyacenses y turistas.