Invima emite alerta sanitaria por el medicamento EROGAN

La Secretaría de Salud de Boyacá, a través de la Dirección de Promoción y Prevención en Salud, y el Programa de Alimentos y Bebidas, en articulación con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), informó que esa entidad emitió una alerta sanitaria respecto al producto denominado ‘EROGAN 30 CÁPSULAS NATURAL PRODUCTS’, suplemento con registro sanitario RSA-0014624-2021, el cual se encuentra suspendido y su comercialización es ilegal.

La alerta se origina, a partir de una denuncia sobre la venta fraudulenta de este producto en plataformas electrónicas, donde se hacen promesas engañosas sobre sus efectos, tales como el aumento de la producción de testosterona, la mejora del rendimiento deportivo, la pérdida de peso y beneficios en la libido y calidad de erecciones.

Claudia Nope R., referente del Programa de Alimentos y Bebidas Departamental, informa que el EROGAN es asociado con alertas sanitarias anteriores (No. 293-2023 y 334-2023) debido a sus afirmaciones infundadas sobre propiedades medicinales que incluyen la prevención de enfermedades hepáticas y efectos antiinflamatorios, entre otros.

Se recomienda a la población abstenerse de adquirir este producto y reportar cualquier información relacionada a las autoridades sanitarias.

Cualquier anomalía comunicarse a través del correo electrónico institucional: contactenos@boyaca.gov.co