Gobernador Salomón Sanabria, comprometido con las comunidades rurales de Aguazul

La Gobernación de Casanare, liderada por Salomón Sanabria y su equipo de gobierno, sostuvieron una mesa de trabajo con 35 presidentes y líderes comunales del área rural de Aguazul, con el fin de escuchar las necesidades más sentidas de las 58 veredas de este municipio.

Dentro de los temas abordados se destacan seguridad, conectividad, saneamiento básico, abigeato y mejoramiento de vías terciarias, redes eléctricas y gas. Problemáticas a las cuales el gobernador dio directrices para iniciar con los procesos que permitan atender y mitigar dichas necesidades en veredas como La Esmeralda, La Unión, Bellavista, Llano Lindo, Río Chiquito, Guadualito, San Rafael, El Guineo, Agualinda, Alta Mira, Salitrico, Unete, Cupiagua, Cumaná, Plan Brisas, Charte, Cuarto Unete, Retiro, Milagro, Rincón del Bubuy, La Victoria, entre otras.

“Hoy dialogamos con nuestro gobernador, quien no es ajeno a las problemáticas expuestas por los 35 presidentes de juntas del área rural de Aguazul, que participamos de esta mesa de trabajo. Un Balance positivo, porque se adquirieron compromisos de visitas y atención prioritaria a algunos puntos críticos de las vías, y en lo concerniente a seguridad, también es importante la realización de consejos de seguridad en los lugares que se requiera” sostuvo Nabija Navarro, presidenta Asojuntas Aguazul.

Por su parte el Gobernador Salomón Sanabria, reiteró a los líderes comunales que desde la administración departamental se viabilizaron recursos cercanos a los 13 mil millones de pesos para Aguazul durante su mandato para la ejecución de dos proyectos, como lo es el Parque del Arroz y la construcción de la segunda etapa de la UPTC, los cuales le aportarán significativamente al desarrollo social y económico del municipio.

Cabe resaltar que la Secretaría de Gobierno Departamental, liderará la realización de 4 encuentros de seguridad y convivencia ciudadana, en aras de acercar la institucionalidad a las comunidades rurales y prevenir flagelos como el abigeato, extorsión, robos a predios y mejoramiento de la convivencia de ciudadanía en las veredas. De esta manera la Gobernación continúa brindando soluciones concretas a las familias aguazuleñas, ratificando que Sí Es El Tiempo de Casanare.