Gobernador de Casanare se comprometió con la construcción del área de urgencias del Centro de Salud de Sabanalarga

La zona de urgencias que hace parte de la segunda fase del Centro de Salud de Sabanalarga será una realidad, así lo anunció el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, durante la visita al centro médico de este municipio.

Esta zona de urgencias beneficiará a más de 4 mil sabanalarguenses y contará con los servicios de consultorio, triage o clasificación de pacientes, sala de observación, trabajo de parto y sala de parto, sala de reanimación, servicios generales, lavandería, residuos hospitalarios, entre otros.

“Anunciamos con alegría que vamos a construir la segunda etapa del centro de salud. Después de varios años y promesas sin cumplir, haremos realidad este anhelo de la comunidad y que tanto necesita el municipio, además que nos va a permitir mejorar y prestar un servicio de calidad y atención humanizada” fueron las palabras del Gobernador, quien de igual manera anunció que ya se destinaron los recursos para la adquisición de la ambulancia que requiere el municipio.

Durante este recorrido, el mandatario también hizo entrega e inspección a la dotación de equipos biomédicos, industriales de uso hospitalario y mobiliarios asistencial; entre los que se encuentra equipo de química automatizado, equipo portátil de hemoglobina, monitor ambulatorio de presión arterial, instrumental de odontología, autoclave, cama cuna, sillas, camillas y muchos más.

Finalmente, Ortiz Zorro también manifestó que 16 profesionales de la salud, entre los que se encuentran médicos, odontólogos, nutricionistas, enfermeras y otros; harán parte del programa de Atención Primaria de Salud (APS) en Sabanalarga que busca promover la prevención de enfermedades.