Gobernación fortalece operatividad de los Cuerpos de Bomberos de Casanare

La Administración Departamental, liderada por el Gobernador Salomón Sanabria Chacón, a través de la Secretaría de Gobierno y con una inversión de 262 millones de pesos, realizó la entrega de equipos y elementos operativos para 9 Cuerpos de Bomberos, con los cuales se busca mitigar el impacto del fenómeno del Niño en Casanare.

Iniciativa que beneficia a Bomberos Voluntarios de los municipios de Nunchía, Sabanalarga, Recetor, Trinidad, Támara, La Salina, Sácama, Hato Corozal y Orocué, quienes recibieron equipos como kits forestal, sopladoras BR600 STIHL, escalera de extensión doble, trajes de apicultura, chalecos y cascos para rescate acuático, bombas de espalda y motosierras MS-310 STIHL.

“Este aporte es mínimo, para todo el servicio que ustedes le prestan a la ciudadanía, para la lucha que se debe tener contra el fenómeno del Niño. El Gobierno del ingeniero Salomón sigue comprometido con ustedes y con sus territorios”, reiteró Oscar Gómez Peñaloza, Secretario de Gobierno Departamental.

De esta manera se brindan las herramientas necesarias para afrontar posibles eventualidades por causa del verano que se avecina en zonas urbanas y rurales de los municipios.