Gobernación del Meta y MinAgricultura invitan a ‘Llanero compra llanero’, para ayudar a campesinos por el cierre de la vía al Llano

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, la Ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica y el presidente de la Agencia para el Desarrollo Rural (ADR), Luis Alberto Higuera, invitan a las asociaciones y productores campesinos del departamento a participar este lunes 28 de agosto del encuentro comercial de compras públicas ‘Llanero compra llanero’, que se realizará a la 1:00 p.m., en el auditorio de la Gobernación del Meta.

Al evento asistirán compradores y productores de la región con el fin de generar dinámicas comerciales que permitan optimizar los circuitos cortos de comercialización, fortaleciendo la economía de los productores del Meta, a través de la compra pública de alimentos para los programas sociales del estado con entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Programa de Alimentación Escolar (PAE), SENA, Ejército Nacional, Policía, Casabe, Universidad de los Llanos, Cámara de Comercio de Villavicencio, Ecopetrol, DIAN, ICA y hospitales, entre otros.

“Hicimos un SOS en beneficio de nuestros campesinos que necesitan de nuestra ayuda ante la emergencia de la vía al Llano. Así que activamos la Mesa Departamental y Nacional de Compras Públicas con MinAgricultura y la ADR. Una gran oportunidad para que productores rurales puedan presentar su oferta a entidades que compran alimentos. Estarán más de 70 operadores regionales y del resto del país, además de grandes superficies”, expresó Julio Romero, asesor de Despacho en temas agrícolas.

De esta forma se busca apoyar a los campesinos quienes se han visto afectados por la vía al Llano, con la estrategia se fortalece las capacidades en el territorio y dinamizan la economía local, al promover la seguridad y soberanía alimentaria, fomentando los circuitos cortos de comercialización. Además, se realizará seguimiento a los acuerdos para su cumplimiento entre las partes.