Gobernación del Meta ofrecería hasta 100 millones de pesos por el atentado en Puerto Lleras

Hasta 100 millones de pesos busca ofrecer como recompensa la Gobernación del Meta tras el trágico atentado que tuvo lugar en el municipio de Puerto Lleras, este jueves, contra miembros de la Policía Nacional, el cual dejó a dos muertos y dos heridos de esta institución.

El trágico hecho, que consternó a Puerto Lleras y a todo el departamento, tuvo reacción inmediata por parte de las autoridades, por lo cual, en articulación con la Secretaría de Gobierno y Seguridad departamental, se realizará un comité de recompensas con el objetivo de incentivar información que permita la individualización y captura de los responsables del acto terrorista.

“En las próximas horas vamos a convocar a un comité de recompensas que está integrado por la Fiscalía, por la Fuerza Pública, en este caso Ejército y Policía Nacional, para estudiar la viabilidad de lograr siquiera un monto de hasta 100 millones de pesos de recompensa para las personas que nos den la información fehaciente con el fin de lograr la captura de los responsables de estos abominables hechos contra la Policía Nacional”, afirmó el secretario de Gobierno departamental, Luis Carlos Gómez Santa.

Se busca que esta recompensa ayude a fomentar la participación de la comunidad en la búsqueda de la verdad y la seguridad de todos los habitantes del departamento. Así mismo, de acuerdo a instrucciones del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se adelanta la gestión para que en los próximos días se realice un consejo de seguridad en el sur del departamento, con el fin de estudiar la problemática que se presenta.