Gobernación de Casanare solicita al orden nacional, soluciones para la expedición de pólizas de contratos del PAE para población indígena en Casanare

Ante la Unidad Nacional de Alimentos Para Aprender UAPA, la Gobernación de Casanare solicita solución para la legalización de contratos de la prestación del servicio del programa de Alimentación Escolar PAE para población indígena.

El Gobernador Salomón Sanabria ha manifestado disposición total como entidad territorial para buscar soluciones ante la dificultad de la expedición de las pólizas por parte de las aseguradoras; sin embargo tras dos días de mesas de trabajo el Subdirector UAPA, Juan David Vélez y enlace territorial Guillermo Andrés Marín manifiestan que es una situación que ha dificultado este proceso en el país de manera general.

Así mismo se comprometen a gestionar una solución ante el Ministerio del Interior, Superintendencia Financiera y Procuraduría General. En esta mesa de trabajo participan las comunidades indígenas, Procuraduría, Contraloría, Defensoría del Pueblo, Secretaría Privada y Secretaría de Educación de Casanare.