
Gobernación apoyó la búsqueda de la niña Estefany Samara en zona rural de Aguazul
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, desde el primer momento de la emergencia, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, acompañó de manera oportuna los operativos de búsqueda de la niña Estefany Samara Guerrero, de 2 años, desaparecida el jueves 21 de agosto cuando una creciente súbita en la quebrada La Vegana, en Aguazul, la arrastró junto a su madre, Liliana Esmeralda Gómez, y su abuela, Doris Rocío Quesada. Las dos mujeres fueron halladas sin vida ese mismo día.
La emergencia estuvo coordinada por la Alcaldía de Aguazul, a través de la secretaria de Gobierno, Sonia Lozano, y contó con el respaldo y el acompañamiento en el Puesto de Mando Unificado con Guillermo Velandia, director de Gestión del Riesgo de Desastres, quien, desde el nivel departamental, como primera medida, activó a la Defensa Civil Seccional Casanare. Cuando fue necesario, coordinó con la Fuerza Aérea los sobrevuelos en helicóptero. Asimismo, entregó asesoría técnica, dispuso recursos para apoyos logísticos y desplegó personal capacitado con tres drones para el rastreo aéreo.
Este miércoles, tras seis días de la emergencia y cinco días de labores continuas, el trabajo articulado entre las entidades que conforman el Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres (Alcaldía, Gobernación, organismos de socorro, Fuerza Aérea, comunidad y empresas privadas) permitió ubicar y entregar el cuerpo de la niña a la familia Guerrero Gómez.