Gestión Nacional por la biodiversidad para Yopal

Gracias al trabajo articulado entre la Oficina de Cooperación Internacional de la secretaría de Planeación y la universidad Unitrópico, se llevó a cabo agenda especial en este importante día, con nuestra invitada, la bióloga e investigadora, Brigitte Baptiste.

Con una conferencia denominada los Retos de la Economía Orinocense, el auditorio de Unitrópico fue el escenario para retroalimentar conocimientos en pro de la biodiversidad de la capital casanareña.

Por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático, se realizó una interesante ponencia de las acciones que se vienen realizando desde la Administración Municipal, como el manejo integral y el mantenimiento de más de mil hectáreas de propiedad del Municipio, así como de los diagnósticos ambientales, compromiso y rescate con el Parque La Iguana, corredores verdes, entre otros.

“Me satisface el trabajo que hace la Alcaldía en cuánto a las áreas de protección y la preocupación por los planes de manejo de las áreas de conservación. Este es un ejemplo que deben seguir las futuras administraciones que tienen también el deber de continuar y profundizar en la proyección de Yopal como ciudad sostenible» resaltó Baptiste.

“Continuaremos con nuestra labor de generar este tipo de espacios para jóvenes, para la academia y la comunidad en general, en pro del desarrollo y el medio ambiente de nuestra capital”, señaló María Claudia Quijano, referente de Cooperación Internacional.

La agenda contó también con un recorrido por el Parque La Iguana, donde se realizó siembra de dos árboles por parte de la invitada, (como acto simbólico y sello de la jornada) entre otras actividades que aportan a nuestra Yopal como ciudad más sostenible.