Fueron ubicadas cuatro zonas campamentarias en Arauca

Las continuas operaciones militares de tareas de estabilidad que realizan las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón con El Batallón de Operaciones Terrestres N.º 29 del Ejército Nacional en el departamento de Arauca permitieron el hallazgo de cuatro zonas campamentarias que se encontraban ocultas en área general de la vereda La Esmeralda, municipio de Arauquita, Arauca. Estas zonas campamentarias pertenecerían al grupo armado organizado residual E-10 Martín Villa.

Estas áreas serían utilizadas para planear y supervisar actos delictivos en la región, también para albergar depósitos ilegales con material de guerra, intendencia y comunicaciones. Entre el material incautado en el lugar se encontraron prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, así mismo, se encontró un medio de lanzamiento de fabricación improvisada, que de ser activado por este grupo armado organizado podría haber ocasionado la pérdida de vidas de la población civil de la región.

De esta manera, el Ejército Nacional ratifica su compromiso con las comunidades, velando por la seguridad y estabilidad, contribuyendo a la protección del pueblo araucano y contrarrestando el actuar delictivo de los grupos generadores de violencia en la región.