Fueron capturados alias ‘Blanco’ y ‘Jhoana Franco’ presuntos integrantes del GAO-r 28 de la Farc.

Dentro de la estrategia integral contra el crimen organizado liderada por la Policía Nacional; una investigación ejecutada por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal y de Inteligencia Policial, operacionalizada en articulación con Ejercito Nacional y Fuerza Aérea, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura de los alias ‘Blanco’ y ‘Jhoana Franco’ integrantes del GAO-r Subestructura 28 de la Farc.

Mediante 04 diligencias de Registro y allanamiento realizadas en las veredas La Aguada, el Peral en Paz de Ariporo y en la vereda Teislandia en el municipio de Tamara la Fuerza Pública logro la incautación de 02 armas de fuego, un revolver y una escopeta, 26 cartuchos calibre 9 mm, 06 cartuchos calibre 38mm, 18 cartuchos calibre 12 y 03 cartuchos calibre 16 y dos radios de comunicación. Asimismo, la captura de alias ‘Blanco’ de 52 años de edad, quien era el encargado de recolectar dineros productos de extorsión a comerciantes, ganaderos, contratistas en el departamento de Casanare y fue capturado por el delito de concierto para delinquir agravado en cumplimiento a la orden judicial emanada por el Juzgado Penal Municipal de Arauca.

Este sujeto que delinquía con esta organización desde aproximadamente 19 años en las redes de apoyo al terrorismo, citaba a las víctimas en una finca de la vereda Teislandia y se encargaba de llevar alguna de las victimas hasta el departamento de Arauca, siguiendo las órdenes de alias “Antonio” y “Marlon Saravena” cabecilla y jefe financiero del GAO-r SE 28.

Alias “Jhoana” fue capturada en el barrio Centro de Arauca por el delito de concierto para delinquir agravado, esta mujer es compañera sentimental de alias “Diego Ramírez” Financiero del frente 28 de las Farc (Capturado por la Policía Nacional), actuaba como coordinadora de redes de apoyo al terrorismo en el sector de las veredas Esmeralda, Arauquita Arauca y vereda Cañitos del Estado Apure en Venezuela campamentos de alias “Antonio Medina”. Del mismo modo, “Jhoana” informaba el paso de la Fuerza Pública y tenía la orden de recibir a las víctimas para reunirlas con cabecillas de esta subestructura delincuencial.

Finalmente, La Policía Nacional continúa desarrollando controles de manera permanente en los municipios de Casanare, a fin de prevenir la comisión de diferentes delitos. Así mismo, invita a denunciar oportunamente a la línea emergencia 123 desde cualquier dispositivo móvil.