Fue recuperado ganado que había sido hurtado en Casanare

En área rural del municipio de Paz de Ariporo, vereda Caño Chiquito, y gracias a la red de participación cívica, se recibe la información de un posible hurto de 17 semovientes bovinos que fueron transportados al parecer en un vehículo tipo camión color rojo. De inmediato, unidades del Batallón de Caballería Mecanizado Guías del Casanare, unidad adscrita a la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, fueron alertadas.

Es así como en desarrollo de operación militar, en un puesto de control sobre la vereda Caño Chiquito, se realiza verificación a un vehículo con las mismas características descritas. Al requerir la documentación que demuestrara la procedencia, destino y propietarios de los semovientes, los sujetos que llevaban el vehículo y el ganado manifestaron no tenerla, motivo por el cual se verificó con la autoridad competente, y se pudo ubicar al propietario del ganado, quien adujo que no había realizado venta o autorización de movimiento del mismo.

Siguiendo los procedimientos, y en coordinación con la Policía Nacional y de manera interagencial con la Fiscalía, los dos sujetos y el camión en el que se transportaban fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con la judicialización y legalización de las capturas por el delito de abigeato.

Por su parte, los semovientes fueron entregados a su propietario previa autorización.

De esta manera, el Ejército Nacional ratifica el compromiso con el mandato constitucional y legal en la lucha contra los diferentes delitos de manera articulada con las demás instituciones y entidades del Estado, para procurar la defensa de los derechos y libertades de los pobladores de la Orinoquía colombiana.