Fue radicada ante Curaduría urbana, la Licencia Urbanística del Plan Parcial Alameda Martha Mojica

En un gran trabajo liderado por la Secretaría de Planeación en trabajo articulado con Infraestructura y otras dependencias, para elaborar el Plan Parcial Alameda Martha Mojica y lograr la adopción por Decreto, hoy  el INDEV radicó la Licencia Urbanística ante Curaduría urbana Número 2.

Con este paso lo que se busca es lograr la autorización por parte de la Curaduría para iniciar con el proceso urbanístico del proyecto Alameda Martha Mojica.

Una vez autorizado por la Curaduría se eleva a escritura pública y se registra ante la Oficina de Instrumentos Públicos, para la individualización de los folios de matrícula inmobiliaria a cada uno de los lotes que compone el proyecto.

Una vez surtidos estos trámites finalmente se podrá emitir la resolución de adjudicación de dichos predios a sus beneficiarios.  Así, demostramos la voluntad y el trabajo de esta Administración por cumplir con nuestra política de vivienda que mitiga esta necesidad en el Municipio.

El alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro agradeció a todo el equipo de trabajo que ha hecho posible que paso a paso se cumpla lo estipulado en materia de vivienda , al Concejo Municipal y por supuesto a la Administración Departamental que ha facilitado la viabilidad a los servicios públicos para estos lotes.

Cabe mencionar que este plan parcial tiene en su planteamiento urbanístico equipamiento y espacio público de escala urbana que comprende de un Centro Administrativo Municipal -CAM; Estación de Policía , Defensa Civil, parque urbano calle 90, complejo deportivo , así como también beneficios con equipamiento y espacio público de escala local con zonas verdes, salones comunales, biblioteca ludoteca entre otros.