Fue capturado con orden judicial por el delito de acceso carnal violento agravado

Unidades adscritas a la Estación de Policía de Inírida, materializaron durante las últimas horas la captura por orden judicial, de un sujeto de 56 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien, de acuerdo a los registros de antecedentes, se encentraba requerido por el delito de Acceso Carnal Violento con menor de 14 años de edad, por el Juzgado Promiscuo Municipal.

La captura de esta persona se registró en vía pública, sobre la calle 6 Ocupación de Hecho el Poblado, en medio de los controles operativos desplegados por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes.

Las investigaciones se iniciaron, en agosto del presente año, cuando una profesora de la menor, instauró la denuncia ante las autoridades, dado que, según relatos de víctima, el sujeto habría ejercido violencia física, y sexual.

Los hechos se presentaron en el municipio de Inírida, cuando la menor de 10 años de edad, quien cursa segundo año de escolaridad, de nacionalidad venezolana, era abusada sexualmente por un amigo de la familia, que residía en la misma vivienda, y quien, aprovechando su cercanía y confianza que tenía con los padres de la menor, logro que no desconfiaran de él.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante, donde se definirá su situación jurídica y penal.

El Departamento de Policía Gianina, reafirma su lucha frontal contra los delitos sexuales, invitando a la comunidad a denunciar cualquier situación que atente contra su integridad física o emocional a través de las líneas de atención 123, y a su vez recomendamos a nuestros ciudadanos escuchar a los menores de edad, cuando estos manifiesten algún tipo de violencia.