Fue aprobado proyecto de enajenación de predios de la ciudadela La Bendición

Dos proyectos presentados por la Administración, relacionados con el manejo de predios, fueron aprobados en el Concejo Municipal de Yopal el pasado viernes 9 de diciembre. El primero de ellos, con 14 votos positivos, permite la enajenación de los predios Claveles y Campo Alegre, donde están ubicadas las viviendas de la Ciudadela La Bendición.

Este proyecto de acuerdo 035 faculta al alcalde Luis Eduardo Castro para realizar la enajenación voluntaria de estos terrenos, o de no ser posible, se haría la expropiación por vía administrativa. Dicho trámite permitiría la culminación del proceso legal para generar inversiones estatales.

La secretaria de Planeación Municipal, Sonia Ruíz García, expuso ante la corporación la importancia de renovar estas facultades, para el beneficio de las más de 4700 familias que habitan la ciudadela. Se espera, por ejemplo, con el apoyo de la Gobernación, iniciar el proyecto de alcantarillado que tanto necesitan.

Igualmente, fue aprobado el proyecto de acuerdo 036, que faculta al alcalde para recibir en donación tres predios, uno de ellos necesario para la construcción del puente entre la vereda La Argelia de Yopal y San José del Bubuy, de Aguazul, que conecta a los dos municipios.

Asimismo, se recibirán en donación dos predios requeridos para el proyecto de acueducto en la vereda La Niata, con lo que se espera entregar soluciones a estas comunidades, según explicó la secretaria de Planeación.